Categorías
Argentina Protección Animal

Protección de animales – Organizaciones en Argentina

En Capital Federal:

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires
0800-33-FISCAL(347225)
denuncias@jusbaires.gov.ar

Dirección de Fauna Silvestre – Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
faunadenuncias@ambiente.gov.ar
TEL.: (011) 4348-8560 / 8559
Fax.: (011) 4348 8534
San Martín 451, Capital Federal.

En Provincia de Buenos Aires:

Defensoría – Provincia de Buenos Aires
https://www.defensorba.org.ar/areatematica/proteccion-animal

Departamento de Flora y Fauna – Dirección Provincial de Recursos Naturales
adconrec@maa.gba.gov.ar
(0221) 429-5312/5321/5360/5363/5206
Calle 12 y 51, Torre 1, CP: 1900, La Plata.

En el interior del país:

En este caso la jurisdicción del ilícito depende exclusivamente de la provincia donde el mismo se realice. Por lo tanto la denuncia debe tramitarse en la Dirección de Fauna correspondiente.

Más información

Para denunciar maltrato animal: Se puede realizar la denuncia en la comisaría correspondiente al lugar del hecho y/o en una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, de acuerdo con la Ley de Protección al Animal 14.346.

17 respuestas a «Protección de animales – Organizaciones en Argentina»

A mi me gustaría saber que hacen estas organizaciones ,con la crianza vacuna entre el barro en un pequeño predio sin césped , constante humedad ni acharce pueden , no ven eso , como ,sierra de los padres ,general pueyrredon bs as .

Denuncia
En nordelta están cazando a los animalitos carpinchos para cocina y pasan recetas si pueden hacer algo me parece detestable

En mí Barrio mariano Acosta tienen un perro atado desnutrido y a otro perro pitbull atado y sin agua, sin dónde dormí dejan que se mojé en la lluvia, que puedo hacer

Hola Kiara. Podés realizar la denuncia por maltrato animal en la comisaría más cercana o en una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, de acuerdo con la Ley de Protección al Animal 14.346.

Hola Kiara. El objetivo de esta página es publicar los contactos de las organizaciones. Saludos.

Hola cómo están. Me pasa lo siguiente, mí vecina de al lado tiene a uno de sus perros atado con un alambre todo el día en un rincón de su jardín. Voy a realizar la denuncia en la comisaría, pero no sé dónde acudir para q el perrito tenga un nuevo lugar para vivir o tránsito. Les agradecería mucho si me orientan a dónde acudir, xq siempre me quedé yo todos los que rescate y ya tengo 8 y no puedo tener más.

Por favor ayudalo al animal , saca una foto , anda a la fiscalia oh a la comisaria hacer la denuncia con el articulo de la defensoria del animal . Ayudalo por favor !! Oh denuncia en el municipio de tu localidad oh pasalo por Facebook .

Hola buenos dias, como devo hacer para denunciar la riñas de gallos.ya me canse de denunciar en comisaría de zonas.pero están arreglado lo mismo lo s de fauna levantan un teléfono charlan y se van.

En asamblea 5873 entre constantinopla y abdalá trajeron una perra y la dejan afuera no le dan de comer la perra esta alsada y se pasa llorando toda la noche lleno de perros

En mi cuadra hay un vecino que tiene problemas siquiatrico toma medicacion y recientemente se ha separado de su mujer, tiene una perrita que esta esterilizada… permanece casi todo el tiempo sobre el techo al borde de la vereda. Se ha caido en dos oportunidades del techo… lora casi todo el tiempo y por periodos Largos no para de Ladrar. Esta muy estrezada y mal alimentada, necesito ayuda urgente para conseguirle un hogar y una familia responsable en tenencia y cuidado de mascotas… he buscado ayuda y nadie le da mucha importancia por no decir ninguna. El vecino que vive en frente en una oportunidad le tiro un piedrazo del tamaño de un pomelo para que se callara. De milagro no la mato. Dejo mi numero 2616433183. Me llamo Daniel Walter Morales, vivo el Las Heras Mendoza.

Me gustaría participar en un voluntariado para que no existan los zoológicos y se acabe el maltrato hacia los animales

hola me encantaría poder ser parte de esta organización, amo a los animales y me gustaría accionar ayudando a todo aquel que necesite ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.