El Ahorro de energía o eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final. Es una optimización del consumo de energía. Esta práctica conlleva un aumento del capital financiero, ambiental, seguridad nacional, seguridad personal y confort humano.
El calentamiento global es la gran amenaza ambiental a la que se enfrenta nuestro planeta. Su principal causa es el uso de combustibles fósiles, como el gas, petróleo y carbón, para la generación de energía. Para conseguir una disminución en las emisiones a la atmósfera, tiene que haber una verdadera revolución energética, un cambio radical en la generación, distribución y consumo de la energía, apostando fuertemente a la eficiencia energética y al desarrollo de energías limpias.
El uso eficiente de la energía es la medida más efectiva, a corto y mediano plazo, para lograr una reducción significativa de las emisiones de gases que provocan el Cambio Climático.
- Desenmarañando el Cambio Climático: ¡Es Hora de Actuar!
- Información sobre Ahorro de energía
- ¿Qué hacer con las pilas usadas?
- Bolsas Plásticas – Consejos Prácticos
- Informe sobre la problemática de las bolsas de plástico
- El problema de los CDs y DVDs
- Cómo funcionan las bombillas de bajo consumo
- ¿Por qué ahorrar agua?
- El problema del agua